Este lunes, a las 13:30 horas, arribó a Trelew el primer vuelo del "Corredor Atlántico", que partió desde Aeroparque, hizo escala en Mar del Plata y Bahía Blanca, y luego siguió viaje rumbo a Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

El vuelo inaugural vino a Trelew con "ocupación plena", y los pasajeros fueron recibidos en el Aeropuerto Almirante Zar por las autoridades locales. Allí los visitantes se encontraron un espectáculo artístico sorpresa, a cargo del Instituto Folclórico Ngenechén. 

Las nuevas rutas que unen Capital Federal y la provincia de Buenos Aires con Chubut y Santa Cruz, funcionarán todos los lunes, miércoles y viernes en dirección hacia el sur, y los martes, jueves y domingos harán el camino inverso.

El recibimiento sopresa a los pasajeros que arribaron a Trelew, a cargo de un grupo de danzas folclóricas local. Foto: Municipalidad de Trelew
El recibimiento sopresa a los pasajeros que arribaron a Trelew, a cargo de un grupo de danzas folclóricas local. Foto: Municipalidad de Trelew

Por su parte, la gerenta del Entretur, Mónica Montes Roberts, destacó las conexiones que se restablecieron con otros puntos del país.

"Bahía Blanca es una plaza muy importante desde lo corporativo y social. También es relevante volver a estar conectados con Río Gallegos después de muchos años. Es un vuelo estacional, pero estamos haciendo fuerza para que se quede durante todo el año, como ocurrió con el vuelo a Córdoba, que al principio fue estacional y al final logramos tener dos frecuencias durante todo el año", dijo Montes Roberts.

Aerolíneas Argentinas hizo el anuncio del Corredor Atlántico en abril de este año, y hoy es una realidad. 

Además del "Corredor Atlátntico", Trelew mantiene la ruta a Córdoba todos los miércoles y domingos, y a Buenos Aires con dos vuelos diarios.

También se sumarán en octubre los destinos de Calafate y Ushuaia, y hace poco anunciaron el regreso de LADE, con una frecuencia que unirá con Neuquén y Mendoza, a partir del 12 de julio. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!