Trelew, Puerto Madryn, Rawson y las otras localidades del valle amanecieron este miércoles sin servicio de transporte urbano e interubrano, debido a la medida de fuerza que iniciaron los choferes en reclamo de incrementos salariales.

El paro se extenderá durante este jueves y recién el viernes los colectivos volverán a salir a la calle en todas las localidades. La protesta también se replica en todo el interior del país.

Este miércoles y el jueves no hay colectivos de línea y tampoco se puede viajar entre Trelew, Rawson, Puerto Madryn y los pueblos del valle.

El martes pasado fracasaron las negociaciones paritarias entre el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas. Los trabajadores piden elevar el básico a $ 200.000 en diciembre de este año, pero las patronales sostienen que no pueden pagarlo.

En ese marco, tras la mesa de paritarias frustrada, desde la UTA reclamaron que se destine mayores subsidios al transporte a las provincias, algo que vienen pidiendo desde hace tiempo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!