COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes por la tarde abrió sus puertas, en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, la Expo Turismo 2019, el evento de Turismo y Gastronomía más grande de la Patagonia. El intendente Carlos Linares encabezó el acto de apertura de una nueva edición de la feria que se extenderá hasta el domingo 1° de septiembre, con entrada libre y gratuita.

El evento incluirá a lo largo de este fin de semana conferencias, cocina y música en vivo, así como stands de expositores y actividades recreativas y culturales. Además se desarrollará el tradicional Festival de la Gastronomía Turística “Comodoro Invita” con fin solidario.

 

En la apertura de la Expo también estuvieron presentes el viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; y los ministros de Turismo y de la Producción del Chubut, Enrique García y Leandro Cavaco, respectivamente, entre otras autoridades y referentes de distintos puntos de la Región Patagónica.

El intendente Linares recordó que el proyecto comenzó en 2012 “y para nosotros es un orgullo continuarlo”.

Asimismo, agradeció a los concejales y a los integrantes del Ejecutivo local que acompañan la gestión y recalcó que “entendemos que la expansión del turismo debe ser a nivel provincial, que las personas encuentren una justificación cada vez que elijan visitar Chubut; por eso mismo debemos apostar y afianzar en el tiempo este tipo de decisiones”.

Además destacó que “hay un equipo de trabajo que se compromete con cada evento de relevancia que se organiza en la ciudad”. Señaló asimismo que “debemos avanzar en alternativas que nos ayuden a crecer económicamente en tiempo de crisis y esta exposición es un ejemplo de lo que pretendemos en ese sentido”.

Ente autárquico de turismo

Por su parte, el viceintendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, manifestó en el marco de la apertura que “buscamos fomentar el crecimiento de la actividad en Comodoro Rivadavia a través del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado”.

En este contexto, el viceintendente sostuvo que “la ciudad está orgullosa porque esta gestión puede llevar adelante las diferentes políticas que nos planteamos desde un proyecto nacional y popular, que consiste en la inclusión, la igualdad en la sociedad y brindar nuestro granito de arena para que Comodoro continúe creciendo”.

Luque anticipó que “estamos trabajando en la creación de un ente autárquico de turismo, con el objetivo de fomentar el crecimiento, el desarrollo y la promoción de la actividad turística, a través de un trabajo conjunto entre el Estado Municipal y el sector privado”.

“Nuestro objetivo es consolidar a Comodoro como centro neurálgico de eventos”

Por su parte, el titular del área de Economía, Germán Issa Pfister, manifestó su satisfacción por la concreción de la 6° edición de la Expo Turismo, al destacar que “estamos orgullosos de organizar una de las ferias gastronómicas y turísticas más importantes de la Patagonia Binacional”.

En esta misma línea, expuso que “nuestro objetivo es consolidar a Comodoro Rivadavia como el Centro Neurálgico de la Patagonia en turismo 
de eventos, donde el principal promotor de esta iniciativa sea el Estado Municipal, por su compromiso de garantizar la gratuidad en cada iniciativa que se organiza en la ciudad. En este caso, los expositores no debieron abonar por los stands y el ingreso es libre para todos los visitantes”.

“Año tras año, la propuesta es superadora y la diferencia es notoria, gracias a que contamos con la total libertad de organización gracias a la decisión política del intendente Carlos Linares y del viceintendente Juan Pablo Luque, pero también debido a que contamos con un Municipio ordenado que puede desarrollar eventos de este calibre”, concluyó Issa Pfister.

Informes

Quienes deseen obtener mayor información acerca de la Expo Turismo 2019, pueden visitar el sitio web www.expoturismo.gob.ar, dónde se encuentran 
detallados los días y horarios de las distintas actividades, conferencias, shows de cocina en vivo y demás atractivos del evento.