En Turquía, un grupo de arqueólogos logró desenterrar los restos de lo que fue una antigua basílica bizantina que existió en el Siglo III d.C. En ella, San Nicolás había sido obispo. Y, por ello, estaba enterrado en ese lugar.

El sepulcro de San Nicolás se descubrió cuando investigadores turcos desenterraron los restos de un antiguo templo que data del siglo III. Se había inundado en la Edad Media por el aumento del nivel del mar Mediterráneo, informó la agencia de noticias local Demirören.

La información la comunicó la agencia de noticias turca, Demirören, que a su vez citó al presidente de la Junta Regional de Preservación del Patrimonio Cultural de Antalya, el profesor Osman Eravşar, según informó RT.

Arqueólogos afirman que descubrieron la "verdadera" tumba de Papá Noel

El santo, que vivió entre el 270 y el 343 d. C., es conocido por sus donaciones a los pobres. Y, en particular por la entrega de bolsas de oro a tres muchachas para salvarlas de la prostitución, según cuenta la leyenda sobre Papá Noel.

Se supo que vivió toda su vida en Turquía. La iglesia bizantina donde fue enterrado se construyó entre los siglos VII y VIII y fue erigida sobre los cimientos de una capilla muy primitiva, donde San Nicolás ejerció como obispo.

Arqueólogos afirman que descubrieron la "verdadera" tumba de Papá Noel

“De hecho, este es el suelo de la época en que vivió, y estamos hablando sobre el suelo que pisaron los pies de San Nicolás. Este es un descubrimiento extremadamente importante, el primer hallazgo de ese período”, explica Osman Eravşar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer