El Ministerio de Salud informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 88.503 nuevos contagios de coronavirus y otras 317 muertes.

Se trata de el mayor número de fallecimientos desde el 9 de agosto, cuando se registraron 503 muertes.

Con estos datos, Argentina superó las 120 mil víctimas fatales, alcanzando los 120.019 decesos, y los casos positivos desde el inicio del brote suman 8.130.023.

Según el informe oficial, la cantidad el fuerte salto en el número de contagios se debe a la variante Ómicron del coronavirus, causante de más de un 84% de los nuevos casos de covid-19 en la Argentina.

"La variante Ómicron tiene una ventaja de crecimiento sustancial sobre la variante Delta, que lleva a una rápida propagación en la comunidad, con un tiempo de duplicación de 2-3 días", apuntan y advierten que "continúa siendo incierto si la rápida tasa de crecimiento observada desde noviembre de 2021 podría atribuirse a la evasión inmune, al aumento intrínseco de la transmisibilidad o a una combinación de ambos".

Argentina alcanzó ayer los 8 millones de contagiados. De acuerdo con la cartera sanitaria, entre el 6 y el 25 de enero, es decir, en los últimos 19 días, el país acumuló más de 2 millones de contagios. Hasta ahora, el pico de contagios fue el viernes 14 de enero, cuando rozó los 140.000 casos positivos.

Con información de Infobae y Clarín

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer