Actualmente, comprar y mantener un auto en Argentina demanda un 515,77% del salario promedio anual de un trabajador. Para los conductores, nuestro país es el segundo país más caro del mundo después de Turquía: allí se necesita un 652,2% del ingreso por año.

Un informe elaborado por el medio Scrap Car Comparison analizó la situación en 40 países del mundo en base a los salarios promedio, el precio de los autos cero kilómetro, el mantenimiento post venta, los gastos por combustible y el costo de las pólizas de seguros.

Argentina, el segundo país más caro del mundo para comprar y mantener un auto

Según detalla el estudio, “todos los datos tienen vigencia a agosto de 2021″ y los precios de los autos se promediaron a partir de los Volkswagen Golf y Toyota Corolla, los dos modelos más populares del mundo.

Así, un ciudadano argentino promedio necesita hoy en día un 515,77% de su ingreso anual para comprar un modelo de este tipo y mantenerlo en buen estado y al día en términos de papeles.

Argentina, el segundo país más caro del mundo para comprar y mantener un auto

El ranking completo: 

Turquía: 652,29 por ciento del salario promedio anual para comprar y mantener un auto

Argentina: 515,77 por ciento

Colombia: 508,93 por ciento

Uruguay: 443,68 por ciento

Brasil: 441,89 por ciento

Ucrania: 413,78 por ciento

Guatemala: 355,94 por ciento

Rusia: 290,04 por ciento

México: 285,20 por ciento

Costa Rica: 269,83 por ciento

Según informa TN, el país en donde menos cuesta comprar y mantener un auto en relación con el ingreso anual promedio es Australia. Allí se necesita apenas un 49% de lo que se gana en promedio por año para tener y manejar un Golf o un Corolla.

El top tres lo completan Estados Unidos, con un 54,87%, y Dinamarca, con un 60,34%, y más atrás están Canadá, Suecia, Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido y Finlandia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer