Foto: Marcelo Vidal

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves asumió el nuevo director del Área Programática Sur, Tristán García, quien confirmó que el próximo miércoles habrá una reunión con los gremios vinculados al área de salud. Respecto al rol que ocupará, García sostuvo que “es un compromiso importante continuar con los logros para que el ministerio de Salud sea el lugar donde la gente construye, piensa y organiza”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Ante el reclamo por parte de los trabajadores de la salud contra el pago escalonado, García consideró en La Cien Punto Uno, que “es una situación que se debe resolver para volver al camino de construcción y brindar el mejor servicio y medicina. Es un compromiso importante continuar con los logros para que el ministerio de Salud sea el lugar donde la gente construye, piensa y organiza”.

“Estuve tres años en el área y como médico rural tengo mucho afecto así que creo que va a ser muy especial”, resaltó.

Además, destacó la posibilidad de poder "avanzar con ellos y llevando la voz del Ministerio para lograr las reivindicaciones de siempre e incorporación de 800 trabajadores a la planta; me parece algo justo, lo mismo que mejores condiciones laborales, y como equipo poder trabajar en los programas de salud”.

García recordó que “estuve trabajando en la zona del valle y hay un convenio colectivo y organización de los servicios como necesidad de cobertura. Si las guardias están cubiertas no se tienen que tocar. Si hay alguna falencia, se tratará de mejorar”.

Finalmente, el nuevo titular del Área Programática Sur confirmó que se convocará a los gremios de la Salud para el próximo miércoles.