(ADNSUR) - En la tarde del martes se originó un incendio de pastizales al costado de la Ruta 40, entre La Laurita y Los Tamariscos. Trabajaron bomberos, maquinas viales y Defensa Civil. Todavía hay algunos focos pero el fuego está controlado.

Ardieron más de 3 kilómetros de pastizales cerca del cruce de Senguer

Liliana Prieto, jefa comunal de Facundo, en diálogo con ADNSUR explicó cuál es el panorama del incendio de pastizales. "Ya está controlado el incendio, a dos kilómetros de Tamariscos al norte, se quemaron desde la ruta 40 al este 1,5 kilómetros y hacia al norte unos 2 kilómetros", dijo.

Detalló que el incendio comenzó a las cuatro de la tarde del martes: "había mucho viento, trabajó la brigada de incendios de Senguer, máquinas viales y Defensa Civil, que actuó de inmediato".

Ardieron más de 3 kilómetros de pastizales cerca del cruce de Senguer

Asimismo, Prieto señaló que a las doce de la noche había muchos focos y viento,  pero se trabajó durante la madrugada. "Ya están controlados, quedan las máquinas viales trabajando y la policía".

Respecto de las causas, descartó que sea intenciones "ayer , a la hora que comenzó el fuego, había mucho viento y calor", indicó.

Por su parte, Walter Flores, director de Defensa Civil, aclaró que  se realizaron cortafuegos y si bien todavía hay algunos focos "está controlado".

https://twitter.com/Mazaruca/status/1093120201829371905

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!