CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El gobernador del Chubut Mariano Arcioni se reunió este miércoles con el presidente de la Nación Mauricio Macri y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con el objetivo central de potenciar el turismo de cruceros.

La meta es “trabajar en tres destinos: Chubut, Buenos Aires y Tierra del Fuego”, reveló tras la reunión el gobernador Arcioni.

En ese marco también puntualizó: “El objetivo es alcanzar el millón de cruceristas en temporada”, y adelantó que “también se está trabajando para abaratar costos y que los cruceros puedan proveerse de lo que necesiten en el país”.

Tras valorar la importancia de esta clase de turismo, sobre todo para Chubut, Arcioni indicó: “En el mes de febrero se realizará una nueva reunión, en una fecha que quedó en confirmarse”.

El encuentro se desarrolló en la Casa Rosada en Buenos Aires y  también participaron autoridades de las provincias de Buenos Aires y Tierra del Fuego, además del director general de Aduanas, Diego Dávila, y titulares de empresas de cruceros. Acompañando a Arcioni estuvo presente el titular de la Administración de Puertos del Chubut, Osvaldo Sala.