El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, acompañado del ministro de Economía, Oscar Antonena, se reunió este jueves con integrantes del Consejo de la Magistratura, con quienes habló de los proyectos a futuro y las necesidades pendientes para seguir optimizando los servicios.

Tras el encuentro, el presidente del Consejo de la Magistratura, Tomás Malerba, valoró la posibilidad de reunirse con el mandatario provincial.  “Hablamos sobre los proyectos que tenemos en la Legislatura para mejorar la actividad del Consejo, él acuerda con que esto es positivo y también hacer una visita oficial ya que no la habíamos podido realizar durante todo el año, así que hemos tenido una reunión altamente positiva”, dijo. 

“También, aprovechamos la oportunidad para trabajar con el presupuesto del Consejo, a charlar con el ministro Antonena, ya que tenemos un presupuesto muy chico y lo necesitaríamos ampliar”, comentó. 

Arcioni reunido con integrantes del Consejo de la Magistratura. Foto: Prensa Gobierno
Arcioni reunido con integrantes del Consejo de la Magistratura. Foto: Prensa Gobierno

Sobre los proyectos que enviarán a la Legislatura, Malerba señaló que se trata de “pequeñas modificaciones que necesitamos realizar para optimizar nuestro funcionamiento. Por un lado, las elecciones de Magistrados que es una de nuestras funciones más importantes, y que conlleva a reducir costos y optimizar el servicio, por lo cual tendremos acompañamiento, tanto de los Gobernador como de los diputados, ya que entienden que es una situación razonable”. 

Con respecto a la proyección para los próximos meses, el titular del Consejo de la Magistratura del Chubut, comentó finalmente que “estamos con el llamado a dos concursos, tenemos para designar jueces de Familia y Laborales en Comodoro, y a fin de noviembre estaremos en la zona de la cordillera con la parte penal. Terminando ya el año bien, con una buena cobertura en toda la provincia”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!