En las últimas horas, la Escuela 7719, ubicada en la aldea “Buenos Aires Chico” de la localidad cordillerana de El Maitén se vio afectada por la pérdida de monóxido de carbono que perjudicó a más de 20 alumnos y alumnas de la institución educativa, que afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

Desde la Delegación de Obras Públicas de la Comarca se confirmó que este pasado jueves 23 de junio se realizó una inspección técnica en el lugar.

Por su parte, el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni publicó a través de sus redes sociales, que ha presentado una denuncia penal al Procurador Provincial "para que se investigue lo sucedido con las alumnas y alumnos afectados por la inhalación de monóxido de carbono en la Escuela 7719 de El Maitén, y se identifiquen los responsables".

Tweet de Mariano Arcioni

Asímismo, el mandatario provincial aseguró estar en permanente contacto con las autoridades sanitarias para poner a su disposición todos los recursos necesarios y seguir la evolución de los afectados.

En ese marco, solicitó al equipo de Gobierno el detalle de todos los procedimientos de gestión relacionados con el tema, a partir de lo cual, definiré la adopción de las medidas que se requieran.

Por su parte, los padres de la Escuela 7719 evalúan hacer una denuncia penal por la intoxicación de sus hijos dentro de la institución. Uno de ellos, Mauricio Infantino, manifestó “hace 15 o 20 días exigimos que reparen la calefacción y apareció mágicamente esta empresa a terminarla”, y sostuvo que “al parecer por los conductos que tenía que salir aire caliente salía monóxido”.

Por último, las familias de la comunidad educativa anticiparon que se reunieron para exigir respuesta y obtener asesoramiento para definir si el reclamo terminará en una denuncia penal. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!