RAWSON (ADNSUR) -  El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló sobre la situación de los funcionarios que participaron de la reunión de gabinete el martes pasado, donde estuvo presente el ministro de  Economía, Oscar Antonena, quien ayer dio positivo de coronavirus.

(Antonena) tenía síntomas muy leves y ayer se levantó con pérdida de olfato, se hizo test rápido y dio positivo”, afirmó el ministro, y además explicó que se hizo estudio de foco a partir de la reunión de gabinete del día anterior: “Yo estuve en la reunión y pude ver el comportamiento de todos, eso nos sirvió para determinar los contactos estrechos”, dijo.

Puratich aseguró que todos los funcionarios usaron siempre el tapabocas y respetaron la distancia. Pero la titular de Educación, Florencia Perata fue identificada como contacto estrecho porque “estaba sentada al lado y se le indicó el aislamiento, pero no será hisopada si no tiene síntomas”, aclaró.

Asimismo, se refirió a la situación del gobernador Mariano Arcioni y explicó que “hoy llega de Buenos Aires, el martes después de la reunión viajó, nos comunicamos inmediatamente y está asintomático, pero cuando llegue a la localidad de (Rawson) haremos el control con él y evaluáremos en que situación está”, puntualizó.

El ministro afirmó – a FM Bahía Engaño - que el gobernador “es el que más se cuida  realmente con el uso de tapabocas, mantener al distancia, no saludar y otras restricciones. Tenemos muchos cuidados con él y diálogo continuo con él, cada vez que viaja se les da todas las recomendaciones”, indicó.

Por último, aclaró que cuando llegue a la provincia “lo evaluáramos como lo hicimos con el resto de los funcionarios”. Mientras aclaró que no se hacen hisopados de forma rutinaria a funcionarios si no presentan síntomas.