Este lunes por la mañana, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dejó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2023 con un acto realizado en instalaciones de la Escuela Provincial N° 12 “Almirante Guillermo Brown” de Rada Tilly. 

El mandatario destacó “la vocación y el compromiso” de los docentes que permitieron que el inicio de clases se desarrollara con normalidad en toda la provincia. “Hay un gran amor por la docencia”, remarcó. 

Participaron además el ministro de Educación, José María Grazzini; el intendente Luis Juncos; el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Martín Alaníz; la directora general de Educación Primaria, Lorena Valcovich; la directora general de Nivel Inicial, Gimena Alemano; la Supervisora Técnica Seccional Lilian Amonzabel y la Supervisora técnica Escolar, Alejandra Gauna.

Arcioni inauguró el comienzo de clases en una escuela de Rada Tilly y destacó “el compromiso” de los docentes

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly, María Eugenia Medina; los concejales Bruno English y Carlos Barrios Daporta; padres y comunidad educativa. 

Aricioni valoró que es la primera vez en la provincia del Chubut que se da inicio a un ciclo lectivo tan al sur." Es un día muy importante y emotivo. Siempre es lindo encontrarse con sus amigos, docentes y contar las anécdotas de las vacaciones. Vienen descansados y dispuestos a estudiar mucho”, dijo.

Asimismo, indicó que se valoró  las actividades que realizaron el año pasado con salidas, museos y viajes de estudio por toda la provincia. "Eso es muy importante cuando hay vocación por eso mi agradecimiento y reconocimiento a todos lo que hacen que éste establecimiento sea muy respetado en la comunidad de Rada Tilly”.

Arcioni inauguró el comienzo de clases en una escuela de Rada Tilly y destacó “el compromiso” de los docentes

Arcioni resaltó la histórica realización de los concursos docentes que legitiman la profesión y proponen un escenario de constante capacitación. “Luego de diez años se realizaron los concursos docentes, algo muy satisfactorio en gran parte de la provincia y fue un logro de todos ustedes” dijo.

“A los niños y niñas, familia y toda la comunidad educativa quiero desearles que tengan un gran ciclo lectivo 2023. Que aprendan mucho, a la escuela no sólo se viene a estudiar sino a hacer amigos y personas de bien. Escuchen, aprendan y sean solidarios con sus compañeros”, les indicó.

Arcioni inauguró el comienzo de clases en una escuela de Rada Tilly y destacó “el compromiso” de los docentes

Durante la ceremonia, el Gobierno Provincial hizo entrega de equipamiento informático y de una flamante bandera de ceremonias provincial a la institución. Tras la entonación del Himno Nacional, la directora Marlene Álvarez dio formalmente la bienvenida a los alumnos: “Todos renovamos nuestro compromiso frente a la calidad educativa. Cada uno asumiendo su responsabilidad, estudiantes, familias, docentes y no docentes; autoridades y redes de apoyo. Todos son importantes para llevar adelante nuestras experiencias en las escuelas”, destacó.

 Reconoció el desafío de formar personas capaces de “evaluar, elegir y discernir” desde el conocimiento útil. “Ese es el que nos hace buenas persona”, dijo la directiva. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer