RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni se refirió este jueves a la continuidad del pago escalonado de salarios de los trabajadores estatales, que continúan con medidas de fuerza en toda la provincia.

“Tenemos que lograr el desendeudamiento mes a mes. El ajuste no viene por los trabajadores, viene optimizando recursos. Hasta noviembre vamos a estar con el pago escalonado", aseguró.  Y les pidió a los docentes – que continúan de paro- que vuelvan a las aulas: “No hay un solución mágica cortando una ruta o haciendo paro o tomando un ministerio", reiteró.

Ante los rumores y declaraciones de sindicalistas y diputados que hablan de su posible renuncia o juicio político, aseguró: “Hoy mi energía está puesta para salir del pago escalonado lo más pronto posible. Ya habrá tiempo para nombrar a quienes quieren desestabilizar al gobierno", indicó a Radio 3.

Además, Arcioni ratificó la continuidad de todo su gabinete: “Los cambios van a venir a partir del 10 de diciembre. Acá el problema no se soluciona cambiando ministros”, expresó.

FONDOS DE NACIÓN

El gobernador además se refirió al adelanto de fondos por parte del Gobierno Nacional, de 1.117 millones de pesos, y aclaró: “No hizo el aporte de ATN. Recibimos adelantos de Nación en forma escalonada de 1.127 millones, del Ministerio de Educación recibimos únicamente de 127 millones. La provincia de Chubut, al mes de junio, venía con equilibrio fiscal", explicó.