RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni brindó este martes declaraciones a la prensa desde Rawson. Allí se refirió a las negociaciones que se llevan adelante con distintos gremios que reclaman el pago de salario en tiempo y forma, entre otros puntos.

Arcioni explicó que están esperando que ATECh dé a conocer el resultado de las asambleas que se realizan este martes y miércoles en todas las escuelas, para saber si aceptan o no la propuesta del gobierno provincial. Decisión de la que depende el inicio normal de las clases en Chubut.

La cláusula gatillo se va a cancelar, estamos cerrando paritarias con salud y avanzando, viendo las definiciones y para esta semana tener concluidas las negociaciones paritarias”, indicó. Y señaló que el jueves se estaría cancelando la cláusula gatillo.

Asimismo, el gobernador destacó que “venimos trabajando hace tiempo, informando todo y hay buena predisposición de los gremios, eso es bueno para encontrar una solución, y un punto final a los conflictos, o evitar conflictos de acá en más”, dijo.

Respecto del informe de cámaras de comercios de la provincia, donde se manifestó la preocupación porque en los últimos seis años se perdieron dos años escolares en Chubut, Arcioni reconoció que “es muy grave, el año pasado fue un golpe duro para todos, estamos tratando de encontrar este equilibrio con el gremio, que en principio lo vamos a encontrar no tengo dudas, y cumplir con los 180 días de clases”, manifestó.

Por último, habló de la posibilidad de pagar con un bono la cláusula gatillo que se les adeuda al sector de la salud. “Estamos trabajando en eso, ver cómo podemos llegar a pagar las clausula gatilla en cuotas, y recibiendo también contrapropuestas”, afirmó.