Este viernes 21 de octubre quedó inaugurada  la 8° Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica, en el predio ferial de Comodoro Rivadavia, y que se extenderá hasta el domingo 23, con charlas y capacitaciones pero además con más de 60 stands, patio de comidas, sorteos, shows de magia, y el cierre de cada noche con espectáculos artísticos.

En el marco de la apertura de la expo, se llevó a cabo el 1° Foro de Transición Energética Sostenible, espacio de discusión, compromisos y reflexiones sobre energías y la nueva realidad a la que nos debemos adaptar.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, calificó de un hecho “histórico” la realización del foro transición energética en el marco de una nueva edición de la Expo Industrial en Comodoro Rivadavia,  al sostener que “es todo lo que viene” en materia energética en la provincia.  

“Ya con que se este discutiendo lo que va a ser la transición energética es un avance muy importante, porque muchas veces se viene conversando y diciendo pero no hay una reunión, un foro de discusión o una búsqueda de consenso, creo que estamos dando un puntapié inicial muy importante para lo que es sobre todo la provincia de Chubut”, destacó.

Tweet de Mariano Arcioni

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque,  valoró que con este foro "pretendemos poder poner en agenda y  llevar adelante una jornada de trabajo sobre el potencial energético como lo es el hidrogeno verde, que para nosotros es muy importante”.

“Vamos a escuchar a mucha gente que sabe un montón de esto que está yendo mucho más rápido de lo que uno pensaba en el mundo y nosotros no podemos quedarnos atrás. Tenemos que tratar de esta a la vanguardia en las cuestiones normativas y tener las reglas del juego confiables para aquellos que puedan invertir”, reconoció.

Durante la expo industrial habrá charlas y actividades abiertas a todo el público. Foto: ADNSUR
Durante la expo industrial habrá charlas y actividades abiertas a todo el público. Foto: ADNSUR

Luis Juncos, intendente de Rada Tilly,  resaltó que “es una linda experiencia y un tema que hay que poner en agenda, el tema de la transición energética y energía renovable.  Tiene que estar en la agenda no solo de la comunidad científica sino de la gente y la política también, para que estas nuevas energías sean competitivas en nuestro país”. 

La expo abrió sus puertas este viernes en el predio ferial. Foto: ADNSUR
La expo abrió sus puertas este viernes en el predio ferial. Foto: ADNSUR

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá,  señaló que “este foro fue pensado para que pueda participar la gente e interiorizarse de lo que esta sucediendo en el mundo con la transición energética. Porque con el granito de arena que nosotros podemos colaborar dese nuestros hogares de cuidar la energía y ser eficiente, eso va a ayudar a todo el eslabón de la cadena energética para tener un mundo más sustentable”.

➡️ Cronograma de actividad viernes 21 de Octubre:

Arcioni, Luque y Cerdá valoraron el alcance de la Expo Industrial: "Estamos dando un puntapié inicial muy importante"
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!