La próxima reunión entre el gobierno del Chubut y los gremios docentes en el marco de la discusión paritaria, sería antes del próximo 18 de febrero.  Ya hubo una propuesta del gobierno ante el pedido de recomposición salarial de emergencia, sin embargo, ya desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) anticiparon que es "insuficiente".

En medio, el gobernador del Chubut se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczykdonde surgió un compromiso de garantizar las clases a partir del próximo 2 de marzo.

Este lunes, Mariano Arcioni, gobernador del Chubut, manifestó este lunes que espera que el 2 de marzo, fecha prevista para el inicio de clases,  “sea un día de alegría para toda la comunidad educativa''. Y para que ello se concrete,  “estamos conversando con los gremios y los papás. Estamos integrando absolutamente a todos para poder informar y escuchar sobre todas las cosas, todo lo que se viene haciendo y las necesidades que se tienen”.

A continuación, recordó que la primera reunión formal con los gremios fue en diciembre pasado y a partir de allí  “se viene trabajando muy bien” porque si bien son conversaciones “ muy duras” y donde hay “puntos álgidos” se destaca la voluntad de diálogo de los siete gremios y el respeto.

Asimismo, el  gobernador aclaró que en la paritaria no solo se está trabajando la pauta salarial , sino que además se plantean otro tipo de cuestiones, como será el acompañamiento del gobierno nacional con obras de infraestructura menores, equipamiento, conectividad  insumos y material educativo, y  todo lo que se ha puesto a predisposición.

Por último, ante la consulta si espera que se llegue a un acuerdo salarial con los gremios, Arcioni dijo: “Yo aspiro que sí”, y destacó que "cuando desde fines de 2018 a la fecha, hemos  logrado una recomposición salarial por arriba  del 166 por ciento y cuando uno ve las pautas inflacionarias que han existido, siempre estuvimos por encima de ellas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!