Este jueves los concejales aprobaron la ordenanza de “Alcohol Cero” al volante en Trelew, impulsada por el oficialismo y las organizaciones civiles Estrellas Amarillas y la Mesa Chubutense de Víctimas Viales. El proyecto tuvo 8 votos a favor y 2 abstenciones.

Hasta ahora, el límite permitido de alcohol en sangre para los conductores era 0,5 g/l. La nueva norma, que sancionada en el recinto, establece que directamente no podrán tomar ni una gota de alcohol cuando manejan.

El proyecto de ordenanza lo había presentado la edil Lorena Alcalá a mediados de este año. En ese momento, referentes del comercio y gastronómicos se opusieron esgrimiendo que iba a perjudicar la actividad en los pubs, boliches, bares y restaurantes.

También hubo sectores que cuestionaron la fiabilidad de los tests de alcoholemia, aduciendo que hubo casos en que los aparatos estaban vencidos y pueden prestarse a equívocos. Las multas van desde $175.000 hasta $427.250 dependiendo el grado alcohol en sangre del conductor. 

En los últimos meses, hubo una serie de reuniones con víctimas de accidentes viales en las cuales los ediles llegaron a un acuerdo para sancionar esta nueva norma.

La ordenanza es una adhesión a la ley provincial, que también rige en los municipios de Esquel y Rawson, donde se aplican severos controles con el fin de evitar accidentes viales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer