Tras las gestiones del intendente Juan Pablo Luque con la secretaría de Energía de Nacion se obtuvo la aprobación de la red de gas, obra que estaría concluida en 120 días y mejorará notablemente la mejor calidad de vida a los vecinos.

Los vecinos del barrio ubicado en el ejido Don Bosco, sobre el Camino Morejón, celebraron este martes el anuncio de la nueva obra para el barrio.

La referente barrial Mariela Ojeda valoró la participación activa de los vecinos para gestionar distintos servicios y mejoras para el barrio, como la recolección de residuos o un sistema de cámaras, y enfatizó que "tenemos que tomar un rol activo en el lugar que vivimos y no mirar desde afuera... debemos trabajar en conjunto con el Estado y mantener una comunicación fluida y así conseguir lo que nos proponemos".

Consideró que "criticar y pedir a que vengan a tu barrio y te den soluciones sin involucrarse no es el camino cuando las instituciones están sobredemandadas".

Aprobaron la ampliación de la red de gas que beneficia a vecinos de Km.8

"Comodoro esta creciendo mucho y las vecinales no dan a basto con tanta demanda. Por ejemplo, nosotros somos parte de ejido Don Bosco, de km 8, que es una barrio que creció mucho y tiene una demanda importante en todos los sentidos. Por ello es que decidimos armar una comisión para cubrir las necesidades de seguridad, leña, red de gas, cloacas, recolección de residuos y ocupaciones ilegales, forestación entre otras que la vecinal no puede cubrir y que nosotros podemos ayudar a concretar", señaló Ojeda.

En ese sentido, sostuvo que "nos sumamos al Estado y generamos una buena comunicación, que nos viene resultando muy bien hasta el momento. Hablamos, insistimos y entre todos luchamos para obtener respuestas. Hay trabajo horizontal entre nosotros".

Entre las acciones que se llevarán adelante y que ya presentaron al Municipio, Ojeda adelantó que se trabaja en algunas obras como la red cloacal, el acceso al barrio y la señalización, como también con cuestiones de urbanización y recreativas, como destinar un sector para una huerta comunitaria y otros espacios verdes. "Somos un barrio nuevo, constituido por familias jóvenes y todos tenemos la responsabilidad de hacer un lugar hermoso para vivir", sintetizó. la referente

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!