La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció este jueves la aprobación de la vacuna Pfizer , contra el Covid19,  para inocular a menores de entre 5 y 11 años en Argentina. 

Solo estaba permitida  la vacuna Sinopharm para esta franja etaria. Se trata de una dosis menor a la que se aplica en adultos.

“Autorízase a la firma PFIZER S.R.L. para la indicación en franja etaria de niños de entre 5 y 11 años de edad”, rige en el primer artículo del comunicado oficial de la ANMAT, según publica TN.

Aprobaron el uso de la vacuna Pfizer para menores de 5 a 11 años en Argentina

Al respecto, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, aclaró que todavía resta una reglamentación para confirmar en qué momento comenzará la aplicación de las vacunas Pfizer contra el coronavirus para los niños de entre 5 y 11 años.

La vacuna Pfizer - Biontech  fue la primera vacunada aprobada por la ANMAT, el 22 de diciembre de 2020. Pero luego hubo una serie de desencuentros entre el Gobierno Nacional y el laboratorio estadounidense que trabaron las negociaciones y la llegada de las dosis.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!