RIO GALLEGOS (ADNSUR)- Por primera vez en la provincia de Santa Cruz  la ANSES aplicó este viernes la denominada "Ley Brisa" en beneficio de una menor cuya madre fue asesinada por su padre. El progenitor fue condenado a perpetua por el femicidio.

Al respecto, la gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Río Gallegos, Daniela D´Amico, indicó a Télam: "quisimos iniciar el trámite en el día de la mujer para seguir concientizando en contra de la violencia de género y el acceso a la línea 144 ‘Si él te quiere no te lastima’ para pedir ayuda", señaló.

"De este modo, la niñita que quedó sin madre y sin padre, recibirá el equivalente a un salario mínimo hasta la mayoría de edad", expresó D´Amico.

La mamá de la menor fue asesinada por su expareja en 2016. El caso de femicidio ocurrió delante de la beba y el asesino, luego de incendiar la casa, se escapó con la criatura hasta que fue detenido a 270 kilómetro al norte de Río Gallegos, en Comandante Luis Piedrabuena. Ahora el hombre se encuentra cumpliendo prisión perpetua en Río Gallegos desde la condena que fue dictada en marzo de 2018.

"Si bien la menor está a la guarda de sus abuelos, lo que tiene la Ley Brisa es que protege a los hijos de las víctimas de violencia de género y no es incompatible con ningún otro beneficio", agregó la funcionaria.