CALETA OLIVIA (ADNSUR) – En la mañana de este viernes 22 de marzo, encontraron parte del cráneo de una ballena,  que estaba cerca del cetáceo varado en Caleta Olivia la semana pasada.

A través de la cuenta de Facebook de “Patagonia Red Global”, se publicó una impactante imagen del hallazgo. Allí se puede observar parte del cráneo que se había desprendido y que posiblemente había quedado al este de la restinga. 

“El mar lo sacó hoy, junto con parte de la otra mandíbula. Por los pliegues que pudimos contarle a la ballena, posiblemente pertenece a la especia Fin o Azul”, señalaron.

En la foto, además del cráneo, se ven en el agua muchos petreles esperando que baje más la marea para comer parte de la ballena.

Buenos días a todos. Esta mañana (22 de marzo) apareció cerca de la ballena varada en Caleta Olivia, parte del cráneo...

Publicado por Patagonia Red Global en Viernes, 22 de marzo de 2019

 

Al compartir la imagen, solicitaron a la población que no se acerquen al lugar “si quieren sacar fotos, lo hagan desde una distancia de por lo menos 15 m de las partes de la ballena”.