COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tal como adelantó ADNSUR el 6 de mayo, sobre los posibles cortes de luz programados como consecuencia de la deuda que mantiene la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) con Cammesa de 1.500 millones de pesos aproximadamente, se conoció que por estos días, analizan cómo se llevarán a cabo las interrupciones en el servicio eléctrico.  

En este sentido, el consejero de administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Guillermo Costes, aseguró ayer martes que "hoy por hoy se evalúa si los apagones serán de 24 horas cada 10 días o ir segmentando esos cortes en bloques de 4 o 6 horas".

“Todas estas situaciones son motivos de discusión y tratemos de que no ocurran. La variable a esta actitud de ahogo está en mano de los legisladores provinciales que aprueben este endeudamiento para la provincia y que nos permita el pago de las deudas”, expresó el consejero a Diario Crónica.

CAMMESA advirtió que reducirá el 10% de la potencia energética que entrega a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada si no se llega a un acuerdo de pago de la histórica deuda, que debe ser avalado por la Legislatura Provincial.

Sobre ello, Costes señaló que la aprobación no resolverá el problema de fondo, ya que siguen teniendo un décit de 80 millones de pesos al mes. “Esto se termina con una modicación tarifaria o con un subsidio de la Municipalidad de aproximadamente 1.000 millones al año”, concluyó.