Foto: ADNSUR

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes al mediodía estaba previsto que ATE ANUSATE presentara un petitorio en la Secretaría de Trabajo donde negaban "la participación de Edgardo Hompanera como representante de ATE Chubut”, informó el referente local Sergio Bellido. Sin embargo, al acudir se encontraron con las puertas cerradas, dado que hubo un problema eléctrico en las instalaciones de la Secretaría. Finalmente, se dirigieron a la Seccional Tercera para poder realizar el trámite, en donde les informaron que los recibirían bajo custodia.

El referente de ATE ANUSATE, Sergio Bellido informó que “está cerrada la Secretaría de Trabajo por lo que estamos afuera; no nos notificaron, hay policías en la puerta y se cerró la Secretaría por lo que nos hicieron el cuento del tío”.

“Vamos a esperar un rato y nos vamos a retirar del lugar a realizar una asamblea de los sectores para ver cómo continuamos con esto”, expresó. Y agregó que “el comisario Ale de la Comisaría Tercera nos informó que bajo custodia, Riquelme nos recibiría en la comisaría para recibir la documentación que teníamos para presentar en la audiencia. Nos estamos dirigiendo a la seccional tercera; es muy lamentable pero iremos para realizar el trámite”.

Bellido había informado que este viernes presentarían “la documentación que avala que negamos la participación de Edgardo Hompanera como representante de ATE Chubut” . Al respecto, sostuvo que “no tiene un cargo gremial que lo acredite, le exigimos a la Secretaría de Trabajo que reconozca a los paritarios nombrados por ATE Nación que entre ellos está Guillermo Quiroga. Mientras tanto no se tome ese reconocimiento, todas las medidas de fuerza en Comodoro van a continuar”.