La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, brindó este lunes por la mañana una conferencia de prensa desde Casa Rosada, donde dio a conocer una seria de medidas económicas.

Batakis confirmó que crearán un Comité para evaluar de deuda con el FMI y un sistema de cuentas únicas indicó que el principal objetivo de su gestión pasará  porque “necesitamos dar cierto orden y equilibrio a las finanzas nacionales”.

Y aseguró que eso solamente se puede garantizar a través del equilibrio fiscal y para ello, anunció una serie de medidas.  La primera medida será que las cuotas presupuestarias mensuales que el Ministerio emiten a toda la Administración Pública Nacional, “van a ser solamente acorde con la proyección de caja real, no se va  gastar lo que no tenemos”.

Anuncios: crearán un Comité para evaluar de deuda con el FMI y un sistema de cuentas únicas

Asimismo, indicó que habrá una modificación de la ley de administración financiera, por lo cual  se dispondrá que "el congelamiento de personal se amplíe a todos los organismos del Estado" y no solo a la administración central.  Y además se va a migrar el organismo fiscal inmobiliario al Ministerio de Economía.

Tras el anuncio, la ministra afirmó que  hoy pese al contexto de guerra en Ucrania donde  Argentina se ve afectada, la "matriz estructural de la Argentina está intacta", y sostuvo que la intención del Gobierno es "mantener esa estructura productiva, sostenerla, complejizarla , hacerla más productiva y generar puestos de trabajo".

Por otro lado, Batakis confirmó que "se mantienen las metas acordadas con el FMI" en el marco del entendimiento para la refinanciación de la deuda por más de u$S44.000 millones contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!