En una conferencia de prensa en Casa Rosada, este miércoles el ministro de Turismo, Matías Lammens anunció una tercera edición del programa "Previaje" y señaló que tendrá algunas modificaciones en relación a los versiones anteriores.

Lammens precisó que esta vez, uno de los principales objetivos será “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”.

“En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, detalló el ministro.

En ese sentido, destacó que en los últimos dos años, el Gobierno “invirtió 35 millones de dólares mientras que desde el 2015 al 2019 solo se invirtieron 7 millones”.

“En dos años quintuplicamos la inversión en infraestructura turística que, además, fueron acompañados con créditos con tasas subsidiadas del Banco Nación a los prestadores durante la pandemia”, apuntó.

El Calafate, Santa Cruz.
El Calafate, Santa Cruz.

Para la segunda edición el 83% de los turistas que utilizaron el beneficio se concentraron en Buenos Aires (provincia y Ciudad), Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Y a la hora de viajar, de acuerdo al relevamiento del Ministerio de Turismo y Deporte, los sitios predilectos fueron: San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, CABA, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz.

La temporada de invierno 

De acuerdo con las declaraciones de Lammens, este viernes 3 de junio se inaugurará la temporada de invierno en todo el país, en la que tiene “muchas expectativas”. 

El ministro de Turismo y Deportes celebró que, durante los primeros meses del año, hubo más de un millón de visitantes turísticos extranjeros, lo que generó un gran ingreso de divisas. 

En relación con el inicio de una nueva temporada, Lammens aseguró: “Tenemos una expectativa muy grande con el turismo en invierno porque estamos con unas altas reservas y una buena cantidad de porcentaje de ocupación, ya superior a los niveles previos a la pandemia”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!