Tal como se venía anticipando con reuniones entre el Ministerio de Economía y de Energía, petroleras, sindicatos y provincias hidrocarburíferas, este martes el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció  la creación de un "régimen especial de acceso a divisas para la producción incremental de hidrocarburos".

Fue durante un acto que se llevó a cabo junto al presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, donde anunciaron políticas para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburifero.

Anunciaron un régimen especial para que las petroleras puedan acceder a los dólares

Guzmán adelantó que este nuevo régimen  "se cristalizará en un decreto presidencial" que buscará "apuntar a resolver faltantes y cuellos de botellas del sector, permitiendo que las compañías puedan acceder a las divisas necesarias para garantizar los equipos especiales que se requieren para obtener producción incremental".

Además, resaltó que el actual escenario brinda "una oportunidad histórica en el cual la energía puede tener un rol transformacional para la Argentina", dijo en un acto con la presencia de gobernadores, representantes gremiales, empresarias y empresarios, y dirigentes de la industria energética.

Y afirmó que esta nuevo acceso especial a las divisas "busca generar un mayor flujo de divisas entre la Argentina y el resto del mundo, para que haya más dólares en el país, y así poder crecer más y generar más trabajo".

"LA ARGENTINA TIENE UNA FORMIDABLE OPORTUNIDAD PARA EL FUTURO"

Por su parte, el presidente Alberto Fernández consideró, tras el anuncio, que  hoy que "la Argentina tiene una formidable oportunidad para el futuro" en un marco en el que el mundo "demandará alimentos y energía".

"Tenemos todo lo que el mundo demanda en materia energética. El gas es una energía de transición y la Argentina es una fuente de gas enorme con un potencial de exportación inmenso", afirmó Fernández.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!