Este martes 9 de agosto, el Gobierno Nacional, a través del ministro de Economía, Sergio Massa,  anunciará los niveles de aumentos en las tarifas de energía eléctrica, gas y agua que regirán en el marco de la segmentación energética.  

Según anticipó el flamante ministro, los valores de las tarifas serán distintas en cada una de las regionales "ya que se buscará respetar las particularidades de cada región", según indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

"No es lo mismo utilizar 400 kilowatts en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que en el noreste del país, donde se cocina con electricidad", reconocieron las fuentes.  

Mañana se darán a conocer las nuevas tarifas para el servicio de agua, luz y gas. Foto: archivo.
Mañana se darán a conocer las nuevas tarifas para el servicio de agua, luz y gas. Foto: archivo.

Massa además precisó "los casi 4 millones de hogares que no solicitaron subsidios en la segmentación tarifaria "serán el primer corte" y dejarán de percibir el beneficio, y adelantó que se implementará un esquema para promover el ahorro en el consumo energético.

 "En luz se subsidiará hasta 400 kilowatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre".

Asimismo, señaló entre los más de 9 millones que sí pidieron mantener el subsidio se va a promover el ahorro por consumo. 

 Quienes aun no se hayan inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para no perder  los subsidios a la electricidad y el gas, según los aspectos socio-económicos de cada hogar, podrán hacerlo durante el mes de agosto ya que el gobierno nacional decidió extender las inscripciones. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!