El Gobierno Nacional prepara por estas horas un nuevo bono para jubilados y pensionados de ANSES en busca de recomponer el salario frente a la escalada de la inflación. 

"Anunciaremos la medida, que incluye además del índice normal, un acompañamiento adicional a nuestros jubilados", adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa.

El funcionario se reunió con la titular de la  Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para evaluar los detalles del bono para jubilados que se anunciará mañana miércoles a las 17 horas. 

El alza por la fórmula de movilidad, que regirá desde el 1 de septiembre, se ubicará por encima de 15%. Pero con la aceleración de los precios de los últimos meses, los haberes quedarán nuevamente rezagados y por eso Massa se concentró en buscar alternativas para “compensar” la situación.

La compensación abarcaría a unos 5 millones de jubilados y pensionados que cobran menos de $49.000. Podría otorgarse un bono extraordinario por única vez para los jubilados y pensionados con haberes por debajo de los $49.000, indicó TN.

Anunciarán este miércoles un nuevo bono para jubilados y pensionados

El bono a los jubilados se agregará al porcentaje de aumento que tienen estipulados los haberes previsionales en septiembre y funcionarán como un incremento frente a la inflación, señalaron fuentes oficiales. 

El pago del bono se financiará con el adelanto de ganancias que anunció la AFIP esta semana, donde esperan recaudar $200.000 millones, según anticipó Massa.

 "Para que a ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago, lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas", afirmó el ministro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!