RAWSON (ADNSUR)- Esta mañana, en conferencia de prensa desde Rawson, Oscar Antonena, ministro de Economía del Chubut, confirmó que hoy comenzará a efectivizarse el pago escalonado de salarios.

“Hasta ahora no hay ninguna contraindicación, estamos con los fondos disponibles para afrontar los pagos de sueldos de rango número uno”, dijo al confirmar que está garantizado el pago y explicó que solo resta realizar el giro a las cuentas bancarias.

 “Estamos esperanzados en llegar a buen puerto, en el día de hoy el dinero está, y con esto 23 mil empleados van a recibir su salario, esto representa el 43% de la masa salarial”, aseguró Antonena y agregó que “también estamos girando fondos a los poderes legislativo y judicial”.

El pago al primer tramo de trabajadores se realizará este viernes tal como lo había anunciado el exministro de Economía, Luis Tarrío, quien señalo que el 16 de agosto se abonaría los salarios de los trabajadores que cobran hasta 40 mil pesos. La segunda tanda que involucra a los sueldos entre $ 40.001 y $ 65.000, se abonará el viernes 23, y los que cobran más de $65.000 recién percibirán su sueldo de julio el último viernes del mes de agosto.

“Estoy convencido de que vamos a salir adelante con el esfuerzo de todos. Esto va a pasar, de eso estoy convencido”, manifestó el ministro.