Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja y amarillo para todo el territorio de la provincia de Chubut.

En cuanto al valle chubutense, el alerta es amarillo por fuertes vientos que se esperan en la zona en el transcurso del fin de semana.

Desde la Agencia de Control y Prevención Ciudadana de Trelew indicaron que el viernes al mediodía se esperan ráfagas de viento de 58 km/h, alcanzando un máximo de 86 km/h alrededor de las 18 horas.

Desde el organismo advirtieron que la situación se torna potencialmente peligrosa cuando las ráfagas superan los 90 km/h. 

Anticipan un fuerte temporal de viento en el valle chubutense para el fin de semana

Por otro lado, el sábado se anticipa como un día de vientos aún más intensos. Según alertaron desde el SMN, las ráfagas máximas alcanzarán los 108 km/h después de las 15 horas.

A esto se suma la posibilidad de tormentas eléctricas que pueden añadir un elemento adicional de riesgo a la situación.

Anticipan un fuerte temporal de viento en el valle chubutense para el fin de semana

Desde la Agencia de Control y Prevención Ciudadana de Trelew recordaron a los comerciantes tomar medidas de precaución, asegurando las estructuras de los locales, teniendo en cuenta que hace algunos meses los fuertes vientos causaron problemas en la cartelería. 

Anticipan un fuerte temporal de viento en el valle chubutense para el fin de semana

De la misma forma recomendaron no salir durante las horas de viento más intenso, destacando que las ráfagas disminuirán en la madrugada del domingo, alcanzando velocidades de 70 km/h.

Desde el organismo brindaron un número de WhatsApp para comunicarse ante posibles emergencias: 2804220557.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer