La localidad de Rada Tilly cuenta con una sola escuela secundaria, y este año la matrícula disponible se vio superada por la alta demanda. El crecimiento sostenido de la villa balnearia obliga a proyectar la construcción de un nuevo establecimiento de nivel secundario, y por esto desde el bloque del Partido Vecinal proponen que se realice lo antes posible una reserva de tierras para ello.

Rada Tilly experimenta desde hace décadas un crecimiento sostenido, que se ha acelerado en los últimos años. Esto provoca una alta demanda en múltiples espacios, pero es en el ámbito de la educación donde se evidencia con más fuerza, teniendo en cuenta que es obligación del Estado garantizar este derecho.

“Tenemos escuelas públicas en los tres niveles -Inicial, Primario y Secundario-; pero si bien hay dos colegios primarios que absorben la demanda de las familias radatillenses, cuando esos niños egresan se encuentran con la dificultad de conseguir una plaza en el ámbito público dentro de Rada Tilly para continuar su formación en el Nivel Secundario, ya que hay una sola escuela”, explica el concejal Bruno English, quien junto a su compañera de bancada María Eugenia Spinassi elaboraron un proyecto para reservar una fracción de tierra que sea destinada a la construcción de un establecimiento educativo.

“La Escuela 718 ya no es suficiente para cubrir la demanda, este año para el ingreso a primer año quedaron chicos de nuestra localidad afuera”, ilustró el edil del Partido Vecinal, y recordó que “es obligación del Estado Municipal planificar el crecimiento de la ciudad y proveer de infraestructura de servicios a nuestra ciudad, dándole autonomía”.

En este sentido, remarcó que resulta fundamental hacer una reserva de tierras -que ya no sería afectada por futuros loteos o urbanizaciones- como primer paso para luego avanzar en la construcción de un nuevo establecimiento educativo.

El terreno que se reserve para la escuela tiene que estar cerca del centro urbano y ser de fácil acceso, y teniendo en cuenta el crecimiento de Rada Tilly y su distribución urbana presentamos este proyecto de ordenanza para que lo antes posible se establezca el lote apropiado, y así, más alla de futuros ofrecimientos de tierra o la creación de otros barrios, sabemos que vamos a contar con un espacio para ofrecerle a los vecinos la infraestructura educativa que están demandando”, concluyó English.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!