COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante el surgimiento de un nuevo caso de Gripe A, la doctora  del área prevalente del Hospital Regional Susana Muñoz resaltó en Actualidad 2.0 que “todos los años vamos a tener gripe o influenza, que es lo mismo” y aclaró que “es una patología frecuente en invierno”. Por tal motivo, remarcó que no hay que alarmarse y brindó las recomendaciones para evitar la enfermedad.

Llevaron tranquilidad a la población ante un caso de gripe A

Muñoz destacó que “hay que recordarle a la población que todos los años vamos a tener gripe o influenza, que es lo mismo. Es una patología frecuente en invierno y es muy fácil contagiarse la gripe de cualquier tipo. En 2009 estábamos muy preocupados porque no teníamos vacunas ni sabíamos a quién afectaría; de hecho lo hizo a determinado sector. Pero desde ese momento tenemos vacunas".

“Si es mayor de 75 años, o tiene problemas de salud deben vacunarse y con eso estamos bien cubiertos. Pero no se coloca a toda la población porque todos los años la vacuna va mutando. Tenemos un poco de suerte porque primero ocurre la epidemia en el hemisferio norte y las vacunas que llegan ya están actualizadas”, detalló.

Además, destacó que “es muy importante que las embarazadas estén vacunadas", al igual que los "niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo".

Aclaró que "la gripe no es el resfrío sino que da dolor de cabeza, cuerpo, articulaciones, fiebre alta y es una enfermedad en la que uno tiene que hacer reposo para reponerse”.

Por último, Muñoz indicó que “es muy importante que hagamos el lavado de manos, ventilación, y limpieza con lavandina”.