El Consejo del Salario actualizó esta semana el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil a $57.900 . Será a través de un un incremento del 21 por ciento en tres tramos que concluirá en el mes de noviembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que a partir de esta actualización se pagará un monto extra en octubre y noviembre a un grupo de jubilados para que no queden por debajo del 82% del salario mínimo, vital y móvil, que subirá en los próximos tres meses.

Este monto extra estará destinada a los jubilados de menores ingresos y que cumplan con el requisito legal de contar con 30 años de aportes efectivamente realizados.

Es decir que en octubre, los jubilados que cobrarán el monto extra serán aquellos que perciben menos de $44.731 como haber mínimo. Dependiendo cuánto cobren, recibirán una suma para llegar a esa cifra.

Y en noviembre, los beneficiarios que estén por debajo de los $47.478 recibirán una suma extra para alcanzar ese monto.

El pago alcanzará solo a un grupo de jubilados de menores ingresos. Foto: archivo
El pago alcanzará solo a un grupo de jubilados de menores ingresos. Foto: archivo

Los montos extras a pagar serán hasta $1378 durante de octubre y de hasta $4125 en noviembre. El objetivo de esta medida es cumplir la garantía del 82%, por lo que el monto dependerá del sueldo que cobre cada jubilado.

Quienes hayan ingresado al sistema mediante un plan de moratoria que, según la Secretaría de Seguridad Social, representan el 75% de las prestaciones, no recibirán este monto extra.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!