Ya son veinte personas las fallecidas por la ingesta de cocaína envenenada, a los que se suman 74 internados en total por esta intoxicación que explotó este miércoles por dosis de cocaína rebajadas con una sustancia tóxica que los especialistas aún no pueden individualizar. Además, unas 7 mil dosis ya fueron incautadas. 

En ese contexto, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, pidió -en un intento por frenar las intoxicaciones- que "quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla".

Rápidamente, su par nacional Aníbal Fernández, cruzó a Berni, al publicar un meme en tono sarcástico en su cuenta de la red social Twitter, aunque luego lo borró y pidió disculpas.

Pero las capturas de pantalla de la publicación se hicieron virales. Se trata del meme que compara cómo se trata o dice algo en distintos países. En este caso, todas las banderitas llevaban la frase "el consumo de drogas, mata", a excepción de la Argentina, que decía "El que compró droga las últimas 24 horas descártela porque es de la mala".

Aníbal Fernández publicó un meme para "gastar" a Berni, pero se arrepintió y lo borró

Aunque el ministro de Seguridad de la Nación borró el tuit, Berni no se quedó callado y le contestó que más allá de ironizar sería bueno que aporte soluciones.

“No me causa nada de gracia, estamos ante un grave problema donde están muriendo bonaerenses. Si el ministro tiene una frase mejor y que concientice a aquellos que pueden evitar la muerte consumiendo esta droga que está envenenada, que lo haga”, dijo Berni.

Finalmente, cerca de las 23:45, el ministro de Seguridad de la Nación salió a dar sus explicaciones respecto al polémico tuit: “Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas.”

Aníbal Fernández publicó un meme para "gastar" a Berni, pero se arrepintió y lo borró
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!