Ángel tiene siete meses, su familia vive en Esquel pero por su cuadro de salud delicado fue derivado para que naciera en Buenos Aires. Al segundo día de nacer fue operado por una hernia diafragmática -  es un defecto de nacimiento en el que hay un orificio en el diafragma -  que le afectó el pulmón y parte del corazón. Hoy está en Comodoro Rivadavia y su familia pide ayuda porque tiene que hacer un largo tratamiento en la ciudad. 

“Salió todo bien la operación pero quedó con una dificultad respiratoria”, contó su papá Luis Montesino en diálogo con ADNSUR. Actualmente el pequeño se encuentra internado en el Hospital Regional de Comodoro y deberá quedarse durante un año para recibir distintos tratamientos y terapias, no solo por la cuestión respiratoria sino también por presentar un retraso madurativo.

“Su pulmón es muy pequeño. Ahora hace un mes le hicieron una traqueotomía que le permitió evolucionar”, indicó. Por estos días se encuentran buscando un alquiler que cuente con las condiciones que le permitan a Ángel tener una internación domiciliaria.

Luis Montesino, papá de Ángel

“Nos dijeron que el Hospital se encarga de conseguir el equipamiento, pero hay que ver el tema de enfermería y los doctores que se encargarían de atender a nuestro bebé”, explicó a ADNSUR.

“La ayuda económica nos ayudaría bastante porque han pasado siete meses y nosotros estamos desocupados por este tema de que tenemos que estar pendiente de él”, dijo sobre la posibilidad de que la comunidad pueda colaborar con donaciones o comprando una rifa que organizó la fundación Luz de Esperanza.

Quienes puedan colaborar con la familia de Ángel se encuentran a disposición los siguientes medios:  A través del CBU 0830002734005274250022 Y mercado pago: 0000003100087080276875 - Alias: Luis.angel.monte

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer