ESQUEL (ADNSUR) - El Gobierno Provincial habría tomado la decisión de privatizar el centro de esquí que hoy depende de Corfo. Las razones están asociadas a la drástica reducción del turismo que se sintió esta temporada. La definición ya trascendió en varios ámbitos y desde los sectores que más pesan en el turismo se concretaron encuentros para debatir el armado del pliego de licitación para que La Hoya pase a manos privadas.

Analizan privatizar el centro de esquí La Hoya

Según trascendió en los últimos días, autoridades del Gobierno Provincial habrían comunicado la definición tanto al personal del cerro como a las autoridades municipales. Si el objetivo es que la próxima temporada funcione en manos privadas, el proceso se podría acelerar en los próximos días. No sólo para armar la licitación misma, sino también para tentar a los posibles inversores.

Según informó EQS Notas, además de la proyección del centro de esquí y la manera en que interactuaría con el sector turístico local, el tema sensible es el futuro de los actuales empleados en muchos casos tienen muchos años cumpliendo funciones en la montaña.

En redes sociales, los pisteros de La Hoya transmitieron su rechazo a esta decisión: “No a la privatización”. Más allá del temor a la continuidad laboral que puede tener el personal que se desempeña en La Hoya, argumentan: “Hoy tenemos el mejor mantenimiento de medios de elevación y arrastre, casi la totalidad de pistas abiertas. Mejoren la ciudad, con vuelos, camas, publicidad, rutas. Podemos recibir a tres mil esquiadores o snowboarders pero Esquel tiene 2500 camas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!