COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - ADNSUR lanzó este lunes una encuesta en la que le consultaba a los usuarios si se sumarán a la iniciativa del "Comodoro no come carne" lanzada por los altos precios de los cortes en la ciudad. 

Días atrás se lanzó en la ciudad una campaña en las redes sociales bajo la consigna “Comodoro no come carne”. No se trata de una convocatoria para veganos sino de una iniciativa de vecinos de la ciudad que proponen no comer ni comprar carne a modo de reclamo tras el aumento de los cortes. 

En la campaña invitan a no comer ni comprar carne desde el 14 al 18 de marzo para que los diferentes sectores que componen la cadena de valor y ponen los altos precios a la carne, sientan el impacto del reclamo.

El precio de la carne vacuna registró una importante suba en enedo y en algunas carnicerías de la ciudad, el kilo cuesta más de 300 pesos, lo que puso en alerta a los consumidores. 

LOS RESULTADOS

En ese contexto, ADNSUR les consultó a los usuarios a través de una encuesta este lunes si se sumarán a la iniciativa "Comodoro no come carne", a la cual un 72,21% de los usuarios respondieron que se adherirán, mientras que un 19,47% respondió que no. Sólo un 8,32% dijo que aún no decidió si dejará de comer carne durante esos cuatro días.