TRELEW (ADNSUR) - Pasadas las 18 horas de este jueves, cuando la lluvia era intensa en Trelew, en el aula de Dibujo comenzó a caer una catarata desde el techo. Los baldes disponibles y los cestos destinados a la basura no fueron suficientes para contener el agua que ingresaba al salón. En otras partes del edificio el agua comenzó a ingresar atravesando cableados y generando temor por un posible corto circuito.

Una hora más tarde la decisión de los alumnos que vieron interrumpida la actividad académica, y los demás asistentes a distintas clases que se brindan en el Instituto fue tomar la escuela. “Es terrible. Tenemos las aulas inundadas. Las autoridades no hacen nada, así que se toma la escuela”, afirmaron los alumnos.

Los alumnos recordaron que días atrás se manifestaron en las calles de Trelew reclamando a las autoridades municipales y provinciales pero que no obtuvieron respuestas. “Estas cuestiones van cumpliendo años y años, dejando en evidencia que la política sólo trabaja para la fachada en épocas de elecciones”, dijeron los alumnos.

“No es nada de otro mundo lo que pedimos. Es sencillo: agua, luz, seguridad, espacios que puedan llamarse aulas”. En el ISFDA Nº 805 de Trelew “no tenemos agua, luz y nos roban cada mes; hacemos los reclamos a los organismos correspondientes y no se nos escucha. O peor, se nos escucha pero hacen caso omiso. Necesitamos respuestas y soluciones”, aseguraron los alumnos a diario Jornada.