COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Alumnos del colegio Nº 737 “Soldado Mario Almonacid” concurrieron al Concejo Deliberante para presentar un proyecto escolar que realizan desde hace dos años y que se relaciona con la tenencia responsable de mascotas. El objetivo es concientizar a los niños, conseguir apoyo y que la idea se multiplique en todos los colegios

“Mi amigo fiel” es el nombre que los alumnos de 6to año del colegio Nº 737 le dieron a su proyecto escolar, que refiere a actividades en relación a la concientización de la tenencia responsable de mascotas, la necesidad de esterilizar y evitar enfermedades. En el recinto del Concejo Deliberante fueron recibidos por los concejales Sirley García, Maximiliano Sampaoli y Pablo Martínez.

El proyecto surgió en el 2015 por alumnos de 6to año sobre la problemática de superpoblación de animales, el maltrato y el abandono, y fue continuado por los alumnos del mismo nivel en los años subsiguientes.

“Nuestro objetivo es concientizar a los más chicos sobre la tenencia responsable, la importancia de la castración y el perjuicio de enfermedades como la zoonosis si no se controla”, comentó la estudiante Tamara Almendra.  Desde el inicio del proyecto concurren a jardines de infantes para contar el proyecto y celebrarán el Día del Niño en el merendero del barrio San Cayetano. “Ahí les vamos a contar también cómo hacer las galletitas para perros, que son muy fáciles de hacer con lo que hay en la casa”, agregó.

Los chicos se ilusionan con que la idea se multiplique en otras escuelas y que llegue a nivel provincial, por eso se reunieron con la diputada Viviana Navarro. Los propios alumnos recaudaron fondos mediante eventos y rifas para poder realizar una revista, campañas de esterilización, vacunación, desparasitación, compra de alimento balanceado que luego se donaba a asociaciones mascoteras.

El próximo objetivo es un encuentro en el que participará toda la escuela, que se realizará en el Centro Cultural en el mes de noviembre. “La idea es contar nuestro proyecto y vamos a hacer juegos para los chicos. Mientras más se enteren del proyecto, más personas podrán ayudarnos”, expresó Emanuel Gallardo, otro de los alumnos comprometidos.

Los concejales manifestaron su orgullo por el nivel de compromiso demostrado por los estudiantes en el proyecto y se comprometieron a ayudarlos con un listado de materiales que solicitaron. A su vez, se les pidió que acerquen el informe completo de todo lo realizado para declararlo posiblemente de Interés Municipal.