CAPITAL FEDERAL - En los últimos días crece la popularidad en redes sociales del video de una abeja bajo los efectos de la marihuana, aunque poco se sabe de la recreación de los insectos, y casi nada de las abejas, una de las especies más trabajadores. 

La abeja se prendió a un cogollo de marihuana sobre un escritorio, le dio varios mordiscos y quedó, literalmente, dada vuelta. El insecto empezó a girar sin pausa y a mucha velocidad, aleteando sin parar. 

Un joven captó el momento del "viaje" de la abeja y lo compartió en Twitter. Allí el insecto se ve cómo se posa sobre el cogollo y queda atrapado después de probar un pedazo de la flor.

Lejos de calmarse, tras ingerir la sustancia activa de la marihuana, la abeja queda enloquecida y vuela en círculos. De fondo el usuario se ríe mientras el insecto acelera sin rumbo su vuelo.  

“La abeja encontró mi hierba”, escribió el usuario para acompañar el video que se volvió viral desde que fue publicada en las redes sociales. 

¿Las abejas pueden sentir los efectos del cannabis?

Los investigadores explican que gran parte de los insectos, al contrario que los humanos y otros mamíferos, no tienen sistema endocannabinoide. Eso significa que no tienen receptores cannabinoides.

Algunos estudios confirman que las abejas no pueden sentir los efectos del cannabis ya que no tienen forma asimilar el THC. En la naturaleza, las abejas silvestres se sienten atraídas por las plantas coloridas que producen néctar.

Fuente: Clarín