COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes vence el plazo de cinco días hábiles dado por la Municipalidad para el desalojo de la ex clínica psiquiátrica Altius. Días atrás, a través de la línea de atención gratuita de la Municipalidad, un vecino denunció el funcionamiento, de manera irregular, de un hospedaje en las antiguas instalaciones de la misma, ubicada sobre la Avenida Yrigoyen al 1100.  El espacio no contaba con ningún tipo de habilitación comercial ni trámite en curso para obtener este permiso; sumado a que la persona que se identificó como el responsable del hotel clandestino presentó un contrato que no acreditaba la propiedad del edificio.

El secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, explicó el panorama con el que se encontraron al arribar al edificio, que, según el testimonio de los propios residentes -quienes realizaban un pago mensual de 4 mil pesos- funcionaba desde hacía un año.

“Descubrimos que unas 20 familias vivían en el lugar en condiciones deplorables y que ponían en riesgo su integridad física. Detectamos conexiones clandestinas a los servicios de luz y gas, ausencia de medidas de seguridad y falta de higiene”, indicó el funcionario días atrás.

“En caso de que surja gente que todavía está instalada, se hará el informe correspondiente y se le va a labrar al infractor la sanción de la ordenanza municipal referente a los controles y en este caso surgen un montón de falencias”, indicó Zúñiga en Actualidad 2.0.

Y remarcó que “hasta el momento no se hizo presente ningún responsable de ese edificio, tengo entendido que una persona dio una nota en un diario local diciendo que no había autorizado este comercio clandestino. No tengo inconveniente en atenderlo y ponerlo en conocimiento sobre el juez de turno que está actuando”.

Además, Zúñiga expresó que “nos interesa que la gente se exprese por la denuncia y nos da pie para proceder a la intervención, por eso uno siempre le da la gracias a los vecinos que denuncias por medio del 0800”, y aclaró que las mismas “no hace falta que den su nombre”.

Respecto a los ocupantes del inmueble, el secretario de Seguridad informó que “algunos han decidió retirarse de ahí y calculo que habrán hecho algún acuerdo con el titular porque pagaban mes adelantado según lo manifestado por algunos ocupantes del edificio”.

Y remarcó que se trataba de “gente de escasos recursos y la mayoría no son de Comodoro, sino del norte, más precisamente de Salta y Jujuy. Y teniendo en cuenta que no reúnen un sueldo o trabajo estable para costear un alquiler más elevado decidieron instalarse ahí. Pero ante la presencia nuestra se dieron cuenta que la situación era irregular y por eso ellos mismos accedieron a plantearnos su situación y las condiciones por las que estaban en ese lugar”, aclaró.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer