COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – El comisario de Diadema, Cristóbal Infante, alertó en Actualidad 2.0 sobre la práctica de picadas en la Ruta N° 39. Al respecto, informó que “ubicamos a 4 vehículos, hablamos con los propietarios y se retiraron entendiendo que actuaron mal”. Además, aclaró que dicha práctica no se puede hacer sobre la ruta, y “como empezaron los días lindos, han salido a probar vehículos por lo que estamos sobre la ruta para controlar y prevenir”.

Infante indicó que “lo que ocurre normalmente es que los que practican picadas no tienen dónde probar sus vehículos y usan las rutas. Entonces, les advertimos que las rutas no son lugares adecuados para esta actividad, sino que tienen que ir a un lugar con todas las medidas de seguridad necesarias para ese tipo de actividad”.

Ante un hecho de dichas características, se puede otorgar de “6 meses a 3 años de inhabilitación”. Además, detalló que “ubicamos a 4 vehículos, hablamos con los propietarios y se retiraron entendiendo que actuaron mal. Nosotros prevenimos y hablamos con los conductores. Tienen que buscar otro lugar habilitado para realizar su actividad”.

Alertan que automovilistas hacen picadas ilegales en Ruta N° 39
14 y 18 horas sobre la Ruta 39

“El año pasado, uno de los conductores me decía que el vehículo tenía un valor de 50 mil pesos pero por las modificaciones, el costo era de 200 mil pesos. De manera que invierten mucho en este tipo de vehículos”, resaltó.

Y agregó que “en dos o tres casos, han llegado en tráiler y otros los detectamos porque los vecinos avisan que los ven por la ruta y nosotros salimos. Ellos dicen que no tienen lugar pero la ruta tampoco es el lugar para eso”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!