El aerogenerador que se cayó el lunes.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – Debido a la caída de un molino, Miguel Vargas, del área de Defensa Civil del Municipio de Comodoro Rivadavia, pidió precaución a los automovilistas y/o deportistas que realizan ejercicios en inmediaciones del Parque Eólico o en lugares donde hay aerogeneradores. “No deben ingresar a la parte donde están los molinos porque están en un radio de seguridad", advirtió.

Vargas informó que ayer lunes “planteamos con Daniel González establecer alguna normativa de trabajo para hacer un informe respecto a lo que pueda suceder a futuro con los molinos. Lo que tenemos que hacer mientras esta tarea se va desarrollando, es hacer hincapié en la prevención de personas que hacen deportes en el cerro o van con sus vehículos a la zona”.

En este sentido, remarcó que “no deben ingresar a la parte donde están los molinos porque están en un radio de seguridad. La preocupación de la gente es que pudo haber caído sobre una vivienda, pero hay un radio de seguridad y no ocasionaría ningún accidente respecto a los vecinos que están a unos 350 metros del molino”.

Así quedó el molino que se partió el lunes en el parque eólico.

En caso de un nuevo colapso, aseguró que “los caminos hechos en la zona no son para tránsito de cualquier ciudadano, se diseñaron para que llegue personal técnico. Un día de viento, en esa zona, sopla más fuerte y puede salir alguien lastimado si no existe algún tipo de control. En la ciudad, al no acostumbrarnos a un marco ordenado, cuando suben en motocicleta o a correr, no avisan a ninguna entidad de emergencia ni notifican de alguna manera que van a ingresar a zonas de trabajo. Estas cosas preocupan porue la gente se puede accidentar”.

Consultado sobre la posibilidad de retirar los molinos, Vargas informó que “creo que cuando comencemos a analizar el tema en materia de riesgo y prevención seguro podremos analizar un puerto seguro para desmontar estos elementos y no generar accidentes. No es una cuestión que me compete a mí sino a otras áreas. Son pasivos de los cuales uno necesita analizar en qué situación se encuentran porque no hay un programa de mantenimiento para que si se aflojan pernos o bulones, no corran riesgo”.