COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta  por vientos intensos en la zona cordillerana y sur de Mendoza y Neuquén, y para las provincias del sur del país: Chubut, centro y este de Neuquén, Rio Negro y centro y norte de Santa Cruz.

Para la zona cordillerana, el SMN prevé que a partir de esta tarde se incrementen los vientos del noroeste, alcanzando velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas. Asimismo, el organismo no descartó la ocurrencia de viento zonda en el sur de Mendoza y centro de Neuquén.

En tanto, se prevé que a partir de esta tarde aumenten los vientos del noroeste rotando al sector oeste para el sur del país. Especialmente en el sur de Chubut y norte de Santa Cruz se esperan intensidades entre 60 y 75 kilómetros por hora con ráfagas que podrían superar los 100.

 

Para Comodoro, se esperan ráfagas de hasta 87 Km/h hacia la tarde noche de este sábado.

LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS

Asimismo, el SMN prevé que durante el día y al menos hasta la madrugada de mañana domingo, cuando se festeja el Día de la Madre, se desarrollen lluvias y tormentas aisladas en el este de las provincias de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, este de Formosa y norte de Santa Fe.

Algunas tormentas podrían ser localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma puntual, según detalló el SMN.

Las precipitaciones previstas se estiman entre 20 y 40 milímetros en forma aislada.

El SMN emitió también un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para las localidades bonaerenses de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Luján, Pilar, San Andrés de Giles y Zárate.