Tras dos días de alerta por el intenso temporal de nieve que afectó a toda la provincia de Neuquén, el pronóstico del tiempo indica un cambio en las condiciones climáticas para este miércoles. Aunque el temporal comienza a ceder en la cordillera, se espera un día ventoso en la capital neuquina.

Según la síntesis meteorológica proporcionada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este miércoles en Neuquén capital se anticipan períodos de viento moderado y un marcado descenso de la temperatura. Mientras tanto, en la cordillera persistirán las precipitaciones y nevadas de baja intensidad.

Para la mañana, se prevé cielo despejado y viento, con una temperatura que oscilará entre los 3 y los 10 grados. La velocidad del viento alcanzará los 40 km/h, con ráfagas que podrían superar los 59 km/h.

En horas de la tarde, se mantendrá el cielo despejado, con temperaturas mínimas de 6 grados y máximas de 13. El viento disminuirá su intensidad, alcanzando los 31 km/h, con ráfagas de hasta 37 km/h. Por la noche, se espera una mínima de 1 grado y una máxima de 6, con vientos más suaves, de 4 km/h, y ráfagas de 7 km/h.

El jueves, el frío persistirá en Neuquén, con temperaturas mínimas de hasta un grado bajo cero y máximas de 16 durante el día. El viento será de 10 km/h, con ráfagas de 15 km/h. Por la noche, se mantendrá parcialmente nublado, con ráfagas de 16 km/h.

Finalmente, el viernes se espera un ligero ascenso en las temperaturas, con mínimas de 0 grados y máximas de 14. Durante la noche, se prevé una mínima de 1 grado y una máxima de 9, con cielo parcialmente nublado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer