COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por precipitaciones persistentes que afecta a la zona este de Chubut y Río Negro. En Comodoro Rivadavia llueve desde la tarde del domingo, y la situación continuará hasta al menos este martes.

“Para lo que resta del día continuarán las precipitaciones, hasta mañana martes como indica el alerta (del SMN)”, explicaron a ADNSUR desde la oficina de pronóstico local. Y señalaron que se está previendo “acumulados de 20 a 40 mm, sobre todo en la zona este de Chubut”, y no se descarta la caída de agua nieve o nieve.

Asimismo, se indicó que se estiman que en Comodoro y Trelew se registren solo lluvias, mientras que se prevén nevadas en la zona de Garayalde y Manantiales Behr.

“En Comodoro ya se acumularon 14 mm desde que comenzó a llover hasta las 9 de la mañana; en Puerto Madryn 15 mm y en Trelew 10 mm”, detallaron, y explicaron que “seguirá lloviendo entre hoy y mañana, va a estar dentro del rango previsto que es de 20 a  40 mm”, manifestaron.

También emitió un alerta por nevadas persistentes para el centro y oeste de Chubut, zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana, centro y sur de Neuquén, centro y oeste de Río Negro, zona cordillerana de San Juan y noroeste de Santa Cruz. "Los mayores valores en la zona cordillerana de Mendoza y del norte de Neuquén donde en total del evento puede acumularse más de 1 metro".

Asimismo, se espera que persistan las bajas temperaturas “un  informe especial del SMN alerta sobre una ola de aire polar que predomina en gran parte del país, se prevén que persistan durante toda la semana en la Patagonia”, detallaron.