CAPITAL FEDERAL - Uno de los virales más peligrosos de los últimos meses surgió en grupos de WhatsApp y posteos de redes sociales, asegurando que se trataba de una mujer que había renacido tras morir dando a luz. Los mensajes que la acompañaban incitaban a autolesionarse, lastimar a otros, o incluso suicidarse. Sin embargo, la imagen era el rostro de una muñeca conocida como “Momo”, creada por artista japonés.

La alarma ahora se prendió entre los padres ante la aparición sorpresiva de Momo en los videos infantiles que circulan por diferentes plataformas como YouTube. Debido a que las imágenes se insertan en medio de un video de caricaturas, los pequeños son se ven expuestos a ellos sin que su presencia pueda ser notada con anticipación.

Así, en pleno video de Pepa Pig o de Masha y el Oso, aparece un video con el terrorífico rostro de Momo, mostrando elementos cortantes y con mensajes que incitan a la violencia y asustan a los niños.

Desde YouTube manifestaron este tipo de videos serán eliminados pero, como las imágenes están en el interior de los videos, se dificulta su detección. Asimismo, indicaron que los usuarios que suban videos infantiles "camuflando" en su interior la aparición de fragmentos que no sean aptos para niños serán advertidos y sancionados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer