Este jueves, una familia de la zona del Cordón Forestal de Comodoro Rivadavia encontró una serpiente de importante tamaño, la cual sería una especie de yarará, que una vez más aparece por la ciudad.

En noviembre del 2021, la aparición de una yarará en Rada Tilly causó temor en las redes, luego de que un vecino de la zona compartiera imágenes de su hallazgo en su cuenta de Instagram.

Según se conoció, el ejemplar fue visto en cercanías del Chenque Rugby Club, una zona que estos animales suelen frecuentar en esta época del año.

Al mes siguiente, en diciembre, un vecino de Comodoro que pasaba por el camino Mario Morejón, entre Km. 5 y Km.8, advirtió la presencia de una yarará al costado de la ruta. 

Más recientemente, un vecino del barrio San Martin de Trelew, fue sorprendido el pasado domingo cuando una yarará ñata entró a su casa. El animal estaba en el ingreso a su vivienda y él cree que el fuerte viento la llevó a su casa.

Ante estas apariciones, desde Zoonosis del Área Programática Sur piden mantener las medidas de precaución ya que pueden picar. 

En caso de que alguna persona sufra una picadura hay que ir al Hospital Regional de manera urgente porque "se puede producir una necrosis tipo gangrena".  "Si o si tiene que concurrir al hospital para la observación clínica y determinar si se realiza o no la aplicación de antídoto", informaron. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!