Alerta por intensas nevadas y viento en Neuquén y Río Negro: ¿Cuáles serán las zonas afectadas?
Durante el fin de semana, se esperan acumulaciones de nieve que podrían superar los 90 centímetros en zonas cordilleranas, acompañadas de ráfagas de viento que reducirán drásticamente la visibilidad.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos y nevadas en gran parte de las provincias de Neuquén y Río Negro.
Desde el organismo precisaron que la nieve afectará durante el sábado por la noche y el domingo por la mañana a las zonas de Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu y Cordillera de Ñorquincó.
“El área será afectada por nevadas. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
"Esta situación estará acompañada por vientos intensos, por lo que se espera que la visibilidad esté reducida por viento blanco. En las zonas más bajas, los fenómenos pueden darse en forma de lluvia y nieve.”
En Neuquén, la nieve afectará durante el sábado por la noche, el domingo por la mañana y el mediodía a la zona cordillerana: se esperan fuertes precipitaciones en la región de Los Lagos, Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín.
En las zonas mencionadas, el domingo el alerta ascenderá a nivel naranja. “El área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 90 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más altas, la situación podrá estar acompañada de reducción de visibilidad por viento blanco”, advirtieron desde el SMN.
ALERTA POR VIENTOS
Por otro lado, un sector de la cordillera neuquina estará afectado también por vientos intensos.
Desde el SMN indicaron que “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, y ráfagas que podrán superar los 85 km/h. Esta situación estará acompañada por nevadas fuertes, por lo que se espera que la visibilidad este reducida por viento blanco”.
Las zonas afectadas serán el este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas
